lunes, 25 de abril de 2016

CERLALC

 Dirección Web: http://cerlalc.org

Misión
El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) es un organismo intergubernamental, bajo los auspicios de la UNESCO, que trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras. Para ello orienta sus acciones hacia el fomento de la producción y circulación del libro; la promoción de la lectura y la escritura, y el estímulo y protección de la creación intelectual. En este sentido, da asistencia técnica en la formulación de políticas públicas, genera conocimiento, divulga información especializada, desarrolla e impulsa procesos de formación y promueve espacios de concertación y cooperación.

Visión
En los próximos cinco años, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, se fortalecerá como un organismo intergubernamental, de carácter técnico, con amplio reconocimiento internacional; ampliará las relaciones con sus múltiples audiencias, y desarrollará acciones de investigación, diagnóstico y formación para acompañar a los países miembros en la formulación de políticas públicas para atender los cambios en el ámbito de la lectura, el libro, las bibliotecas y el derecho de autor.

Publicaciones
Las publicaciones que produce el Centro forman parte de la amplia gama de esfuerzos para generar conocimiento, divulgar información especializada e impulsar procesos de formación en todas sus áreas misionales, tal como se establece en su misión institucional. Este catálogo recoge las publicaciones más relevantes y disponibles del cerlalc. La mayoría se encuentran en soporte digital y se pueden descargar gratuitamente, otras pueden consultarse en nuestro Centro de Documentación o, si el lector está fuera de Colombia, puede adquirirlas a través de la Librería de la U.

El catálogo está organizado por colecciones según el área misional del Centro: Documentos cerlalc, con títulos que tratan temas transversales a todas las áreas; Lectura y Escritura, que contempla documentos producidos por la Subdirección de Lectura, Escritura y Bibliotecas; Producción y Circulación, con publicaciones de la Subdirección de Producción y Circulación del Libro, y Derecho de Autor, que incluye documentos de la Subdirección de Derecho de Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario